El turismo afectado por la delincuencia y la inseguridad que atravesamos

El turismo afectado por la delincuencia y la inseguridad que atravesamos

A las frecuentes situaciones de inseguridad en el país, especialmente en la capital dominicana, Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), dijo a este digital que es necesario que el Gobierno implemente un plan de acción eficiente en busca de proteger no solo al ciudadano local y extranjero, sino también al turismo que es el sector que resulta más afectado.

Roberto H.Henríquez manifestó que debido a las últimas y recurrentes situaciones de inseguridad el turismo capitalino podría verse afectado.

“La autoridades anuncian que están tomando cartas en el asunto, pero se necesitan realidades no anuncios para que el turismo de Santo Domingo no pierda el avance que las autoridades hemos logrado”, agregó.

El representante turístico sostuvo que los hoteles en la zona del malecón son los que más perjudicados se ven. “Estamos junto a la alcaldía, tratando de revitalizar la zona y la ciudad para que el turismo vuelva a tener un repunte, pero si la inseguridad no se erradica, no se le busca una solución inmediata, el esfuerzo será en balde”.

Comentários no Facebook