“Más vale ser humano en su palabra, el que no cumple ahora no cumple nunca”

“Más vale ser humano en su palabra, el que no cumple ahora no cumple nunca”

Nestor Julio Cruz Pichardo / Dirigente del PRM del equipo de Luis Abinader

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- “Muchas personas prefieren no organizarse en los partidos políticos y si lo hacen, se mantienen al margen de los grupos que operan a lo interno de esa agrupación política.

La razón es sencilla, la condición de pertenencia a la organización o al grupo, conllega responsabilidades y obligaciones a las que te somete, de ahí que algunos para mantener su independencia optan por no pertenecer a ningún partido.

El Centralismo Demócratico consiste en que la minoría acata y se somete a la decisión de la mayoría, de no ser así la indisciplina destruiría cualquier posibilidad de organización para cualquier fin.

Cuándo mi partido o mi grupo hace un acuerdo o firma un pacto con cualquier propósito, esa decisión por mi condición de pertenencia me obiga a acatarlo aún cuando no esté totalmente conforme con los términos pactados, o tomar la decisión de separarme del partido o del grupo.

Lo que más vale en el ser humano es su palabra, el que no cumple ahora no cumple nunca. Con el que no tiene palabra es preferible ni siquiera hablar y menos pensar es hacer nuevos acuerdos.

Comentários no Facebook