Facebook Watch, ¡el YouTube de Facebook ya está aquí!

Facebook Watch, ¡el YouTube de Facebook ya está aquí!

Sí, parece que Facebook no puede evitar meterse en cada cosa que ve en el mercado. Primero compró WhatsApp e Instagram, luego copió a Snapchat, y ahora le ha tocado el turno a YouTube, por increíble y difícil que parezca.

No, Facebook no va a comprar YouTube, pero justo hoy ha decidido anunciar a través de su blog oficialla salida a la luz de Facebook Watch, su propia plataforma de contenido en vídeo que viene a intentar competir con YouTube. ¡Te contamos todos los detalles!

Quizá te interese | Los 10 emojis más usados de Facebook

Facebook Watch destacada

Así es Facebook Watch

Como ya te hemos dicho, Facebook Watch es una plataforma de contenido en vídeo que se integrará con Facebook y que, como no podría ser de otra manera, estará disponible en móvil, tablet y ordenador.

En esta, los creadores subirán su contenido o lo emitirán en directo, y estos se clasificarán en categorías, evidentemente. Facebook quiere conectar su red social con el ocio, aún más, por si no es evidente.

Por otra parte, los usuarios contaremos con un apartado llamado Watchlist donde se aglutinará todo el contenido que seguimos, de manera que no nos perdamos ningún episodio. Además, Watch aprenderá de nuestros intereses para recomendarnos contenido personalizado en base a estos.

Facebook Watch

Pero, estamos hablando de una plataforma de Facebook, el componente social es indispensable aquí,así que también encontraremos secciones que nos mostrarán los programas de los que más se habla, los que más hacen reír, o los programas que más están viendo tus amigos.

Te recomendamos | 3 trucos para controlar a fondo la reproducción de vídeo en YouTube

¿Cuáles son los próximos pasos a dar?

Como Facebook ha afirmado, ya tienen una gran variedad de contenido, en inglés, por el momento,destinados a diferente tipo de público, que, como han afirmado en su blog, es la misión principal de esta plataforma:

Pensamos que Watch será el hogar de un amplio conjunto de programas, desde comedias hasta deportes. Para inspirar a los creadores, nosotros mismos hemos creado algunos programas orientados al público y que pueden tener cierto recorrido.

Por el momento, Watch ha sido lanzada a un grupo limitado de personas en Estados Unidos, y Facebook tiene pensado ampliar ese grupo dentro de poco. Por tanto, aún no vamos a poder disfrutar de esta plataforma en castellano, pero, imaginamos que poco a poco Facebook la irá extendiendo entre más idiomas y países.

Comentários no Facebook

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial