Estados Unidos declara ilegitima Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Estados Unidos declara ilegitima Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Por Marcelino Santana

Editor Internacional

Corresponsal en New York

m.santanareddenoticias@gmail.com

 WASHINGTON.-Estados Unidos emitió hoy una declaración oficial mediante la cual consideró que la Asamblea Nacional Constituyente venezolana es el producto ilegítimo de un proceso defectuoso diseñado por la dictadura de Maduro para promover su asalto a la democracia.

Un comunicado emitido ayer por el Departamento de Estado estadounidense precisó que el proceso fue manipulado desde el principio, de la manera irregular en que se decretó la elección a la negativa del gobierno a permitir que los votantes se opongan a los planes de reescribir la constitución.

“La votación misma fue diseñada para llenar la Asamblea Nacional Constituyente con los leales de Maduro”, expresó el Secretario de Estado, Rex W. Tillerson, en una declaración enviada a los medios de comunicación.

Añadió que en un país que sufre de desnutrición, el régimen amenazó con que los que no votaran perderían el acceso a alimentos, pensiones o beneficios laborales.

“Finalmente, la elección carecía de una observación internacional creíble”, y los Estados Unidos no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente, exclamó Tillerson.

Hace una semana el Secretario Tillerson dijo: “Estamos evaluando todas nuestras opciones de política, a lo que podemos hacer para crear un cambio de condiciones, donde Maduro decida que no tiene futuro y quiere marcharse por su cuenta, o podemos devolver los procesos del gobierno a la Constitución”.

Comentários no Facebook

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial