EE.UU. y Singapur celebran Diálogo Contra Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

EE.UU. y Singapur celebran Diálogo Contra Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Por Marcelino Santana

Editor Internacional

Corresponsal en New York

m.santanareddenoticias@gmail.com

WASHINGTON.- Los Estados Unidos y Singapur celebraron el décimo Diálogo anual sobre la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva en Singapur, informó hoy mediante un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El comunicado suscrito por Nauert dijo que el diálogo continúa fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambos países para hacer frente a la amenaza planteada por la proliferación de las armas de destrucción en masa, sus medios de distribución y las tecnologías sensibles de doble uso.

Naert comunicó que expertos interinstitucionales de ambas partes se reunieron para discutir una variedad de desafíos de contraproliferación y control estratégico del comercio, y para identificar vías para enfrentar mejor esos desafíos.

Destacó que el Diálogo de 2017 hizo especial hincapié en los esfuerzos de EE. UU. Y Singapur para promover la implementación efectiva de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte y las oportunidades para mejorar la aplicación de controles comerciales estratégicos.

Comentários no Facebook