EE.UU. llama de nuevo a Venezuela liberar de inmediato ex misionero Josh Holt

EE.UU. llama de nuevo a Venezuela liberar de inmediato ex misionero Josh Holt

Por Marcelino Santana

Editor Internacional

Corresponsal en New York

m.santanareddenoticias@gmail.com

WASHINGTON.- Estados Unidos reiteró hoy su llamado al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela para que libere de inmediato por razones humanitarias al ex misionero estadounidense Josh Holt, quien está preso en ese país desde el 30 de junio de 2016.

“A lo largo de sus 17 meses de detención, hasta ahora sin cargos, hemos planteado nuestras preocupaciones sobre el caso del señor Josh Holt, su estado y su tratamiento en cada oportunidad”, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Nauert señaló que Estados Unidos sigue extremadamente preocupado por su salud y su bienestar.

Expresó que la disminución de la salud de Holt se ha visto agravada por las demoras de las autoridades venezolanas en proporcionar el tratamiento médico necesario.

“A veces han bloqueado su cuidado por completo”, exclamó la portavoz.

Sostuvo que la Embajada de los EE.UU. en Caracas continúa expresando su preocupación por los reiterados aplazamientos y rechazo del gobierno venezolano para transportarlo a judiciales programadas.

Estados Unidos hace un llamamiento al Gobierno de Venezuela para que libere por razones humanitarias al ciudadano estadounidense Josh Holt, que ha estado detenido en Venezuela desde el 30 de junio de 2016, casi un año y medio ahora.

“Una vez más, hacemos un llamamiento al Gobierno de Venezuela para que conceda al Sr. Holt la liberación inmediata y lo devuelva a los Estados Unidos”, destacó Nauert.

Finalmente dijo Nauert que la seguridad y la  protección de los estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades de los Estados Unidos. 

Comentários no Facebook