EE.UU. insta a hondureños respetar resultados finales de elecciones

EE.UU. insta a hondureños respetar resultados finales de elecciones

Llamó a autoridades electorales de Honduras completar su trabajo sin demoras

Por Marcelino Santana

Editor Internacional

Corresponsal en New York

m.santanareddenoticias@gmail.com

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos llamó a los candidatos y ciudadanos hondureños respetar los resultados electorales finales que surjan del conteo de votos, luego de las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre en ese país.

“Estados Unidos espera trabajar con los líderes democráticamente elegidos de Honduras”, dijo hoy en rueda de prensa, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

“Esperamos la tabulación final de los resultados por parte de las autoridades electorales e instamos a las autoridades a completar su trabajo sin demoras indebidas. Estados Unidos insta a la calma y la paciencia a medida que se tabulan los resultados”, dijo Nauert.

La portavoz señaló que es fundamental que las autoridades electorales hondureñas puedan trabajar de manera libre y transparente sin interferencia.

“Instamos a todos los candidatos a respetar los resultados una vez que se anuncien”, sostuvo Nauert.

Asimismo, elogió los esfuerzos de los observadores electorales independientes de la Organización de los Estados Americanos y la Unión Europea, y precisó que Estados Unidos aguarda su evaluación final del proceso electoral hondureño

Comentários no Facebook