EE.UU. expulsa 15 diplomáticos cubanos que estaban en Washington

EE.UU. expulsa 15 diplomáticos cubanos que estaban en Washington

EE.UU. expulsa 15 diplomáticos cubanos que estaban en Washington

La medida fue informada al Gobierno de Cuba este martes

Por Marcelino Santana

Editor Internacional

Corresponsal en New York

m.santanareddenoticias@gmail.com

Washington.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó ayer martes de manera formal al gobierno de Cuba que ordenó la salida de 15 de sus funcionarios de su embajada en Washington, DC, debido a que Cuba no tomó las medidas apropiadas para proteger a los diplomáticos estadounidenses de acuerdo con sus obligaciones en virtud de la Convención de Viena.

“Esta orden garantizará la equidad en nuestras respectivas operaciones diplomáticas”, informó ayer en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Nauert recordó que el 29 de septiembre el Departamento de Estado ordenó la salida del personal no urgente asignado a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, así como a todos los miembros de la familia.

“Hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos en La Habana, nuestra embajada será reducida a personal de emergencia para minimizar el número de diplomáticos en riesgo de exposición a daños”, expuso la  portavoz.

Reiteró que Estados Unidos seguirá manteniendo relaciones diplomáticas con Cuba y continuará cooperando con el Gobierno de esa isla a medida que continúen las investigaciones de estos ataques.

Comentários no Facebook