EE.UU. condena liberación en Grecia del líder terrorista Dimitris Koufodinas

EE.UU. condena liberación en Grecia del líder terrorista Dimitris Koufodinas

Por Marcelino Santana
Editor Internacional
Acreditado ante el Dpto. de Estado de EE.UU.

m.santanareddenoticias@gmail.com

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos mostró hoy su preocupación y condenó energéticamente la puesta en libertad del condenado terrorista griego Dimitris Koufodinas por parte del Gobierno de Grecia.

“Algo que sucedió hoy en Grecia y que nos preocupa tremendamente, es que las autoridades penitenciarias de ese país liberaron a un extremista del grupo terrorista 17 de noviembre, condenado a varias cadenas perpetuas”, informó este viernes en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Nauert dijo que EE.UU. reprueba la liberación del condenado terrorista Dimitris Koufodinas, a quien se le concedió un permiso de dos días en una prisión griega.

Argumentó que Koufodinas ha sido declarado culpable de múltiples asesinatos, incluidos los de William Nordeen, agregado de defensa en la embajada de los EE. UU. en Grecia, y también del sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ronald Stewart.

“Nuestra Embajada en Atenas ha transmitido nuestras serias preocupaciones sobre esta decisión al Gobierno de Grecia, y ese es Dimitris Koufodinas”, exclamó Nauert en rueda de prensa.

Precisó Nauert que en el pasado, algunas de estas personas del grupo terrorista 17 de noviembre que habían sido condenadas por asesinato han sido licenciadas y han desaparecido, “por lo que obviamente tenemos algunas preocupaciones al respecto”.
Recordó que Koufodinas está en la cárcel cumpliendo cadena perpetua por su papel en el grupo terrorista marxista 17 de noviembre, que estuvo activo durante casi tres décadas y cuyos líderes fueron detenidos en el año 2002.

Comentários no Facebook