EE.UU. condena ataque contra civiles en Kabul por parte de talibanes

EE.UU. condena ataque contra civiles en Kabul por parte de talibanes

Ayer una ambulancia bomba explotó, mató más de 100 y dejó 235 heridos

Por Marcelino Santana
Editor Internacional
Corresponsal en New York
m.santanareddenoticias@gmail.com

WASHINGTON.- Estados Unidos condenó este domingo enérgicamente el horrible ataque de ayer provocado por talibanes contra la población civil en Kabul, en el que murieron más de un centenar de personas y resultaron alrededor de 235 heridos, tras la explosión de una ambulancia bomba frente a la antigua sede del Ministerio del Interior.

“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas que fueron heridas y asesinadas, y lloramos a todos los que perdieron la vida en este ataque sin sentido”, expresó el Secretario de Estado, Rex Tillerson, mediante un comunicado de prensa.

Tillerson señaló que el uso por parte de los talibanes de una ambulancia como arma para atacar a los civiles representa una indiferencia inhumana hacia el pueblo de Afganistán y todos los que trabajan para lograr la paz en el país, y es una violación de las normas internacionales más básicas.

“Encomiamos a todo el personal de los servicios de emergencia por sus valientes acciones para responder a este ataque terrorista”, indicó el Secretario de Estado.
Señaló que todos los países que apoyan la paz en Afganistán tienen la obligación de tomar medidas decisivas para detener la campaña de violencia de los talibanes, porque no puede haber tolerancia para quienes apoyan u ofrecen refugio a los grupos terroristas.

Dijo que los Estados Unidos respaldan al pueblo de Afganistán, y seguirá firmemente comprometido a apoyar los esfuerzos del pueblo afgano para lograr la paz, la seguridad y la prosperidad de su país.

Comentários no Facebook