EE.UU. y China inician hoy Dialogo sobre el cumplimiento de la ley y la ciberseguridad

EE.UU. y China inician hoy Dialogo sobre el cumplimiento de la ley y la ciberseguridad

Por Marcelino Santana

Editor Internacional

Acreditado ante el Departamento de Estado

m.santanareddenoticias@gmail.com

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció ayer que hoy miércoles 4 de Octubre se llevará a cabo en Washington D.C. el Diálogo de Cumplimiento de la Ley y Seguridad Cibernética entre los Estados Unidos y China (LE & CD).

Por el lado estadounidense, el subsecretario de Estado John Sullivan será el anfitrión del diálogo y será co-presidido por el Fiscal General Jeff Sessions y la Secretaria Interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, en tanto que el consejero de Estado y ministro de Seguridad Pública de China, Guo Shengkun, será su representante oficial en el evento, informó en rueda de prensa ayer martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Nauert dijo que El Diálogo abordará importantes áreas de la relación entre Estados Unidos y China con fructíferos debates sobre inmigración, fugitivos, lucha anti narcóticos, contra el terrorismo y la ciberseguridad.

Destacó Nauert que el LE & CD es uno de los cuatro diálogos lanzados por el presidente Donald J. Trump y el presidente chino Xi Jinping en Mar-a-Lago el 7 de abril de 2017, para aumentar el entendimiento mutuo entre las dos naciones, de acuerdo con el enfoque orientado a resultados de esta administración.

Comentários no Facebook