EE.UU. aportara 60 millones de dólares para apoyar esfuerzos antiterroristas en región de Sahel.

EE.UU. aportara 60 millones de dólares para apoyar esfuerzos antiterroristas en región de Sahel.

Por Marcelino Santana

Editor Internacional

Corresponsal en New York

m.santanareddenoticias@gmail.com

WASHINGTON.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex W. Tillerson, informó hoy que su país se comprometió en esta semana a aportar la suma de US$60 millones de dólares para apoyar los esfuerzos antiterroristas de las Fuerzas Conjuntas G5 desplegadas en la región de Sahel, en África.

Tillerson dijo que esa decisión es debido a que EE.UU. entiende que la derrota del terrorismo depende de asegurarse de que las organizaciones terroristas no puedan tener refugios seguros en ningún continente.

“Con ese fin, en espera de consultas con el Congreso, Estados Unidos se compromete hoy a aportar hasta $60 millones de dólares para apoyar los esfuerzos antiterroristas de la Fuerza Conjunta G5 en Sahel”, preciso Tillerson.

El secretario de Estado añadió que este dinero reforzará a los socios regionales de Estados Unidos en su lucha para garantizar la seguridad y la estabilidad frente a ISIS, grupos afiliados y otras redes terroristas.

“Esta es una lucha que debemos ganar, y estos fondos jugarán un papel clave en el logro de esa misión”, exclamó Tillerson.

Lamentó no poder asistir personalmente a la reunión celebrada en las Naciones Unidas para garantizar la seguridad en el Sahel, pero agradeció al Ministro de Relaciones Exteriores francés,Jean-Yves Le Drian, su invitación, y elogio a Francia y el entusiasmo de todos otros socios de EE.UU. por ganar esta lucha. 

Comentários no Facebook