EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra 10 funcionarios del régimen de Maduro

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra 10 funcionarios del régimen de Maduro
Por Marcelino Santana
Editor Internacional
Acreditado ante el Departamento de Estado de EE.UU.
m.santanareddenoticias@gmail.com

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones específicas contra funcionarios del Gobierno venezolano involucrados en los esfuerzos en curso de socavar la democracia de ese país.

“El Departamento del Tesoro congeló los bienes en Estados Unidos de al menos unos 10 aliados claves del gobernante Nicolás Maduro, les prohibió la entrada al país y prohibió a los estadounidenses que hagan negocios con ellos, incluyendo a su jefe de gabinete, dos ministros y uno de los vicepresidentes de la poderosa Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, informó hoy en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert.

Nauert precisó que el control del régimen de Maduro sobre la democracia venezolana se aprieta a diario, y ayer la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente lanzó su nueva herramienta para reprimir la libertad de expresión en Venezuela, incluida la prensa, con la aprobación de una nueva ley diseñada para reprimir las voces disidentes.
Dijo que el régimen puso la ley en vigencia inmediatamente y que mientras el gobierno de Maduro se comporte como una dictadura, EE.UU. continuará ejerciendo todo el peso del poder económico y diplomático para apoyar al pueblo venezolano.

Dijo Nauert que como resultado de las acciones de hoy en Venezuela, los activos de estas personas sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. están congelados y las personas de los EE. UU. tienen prohibido tratar con ellos.

La portavoz del Departamento de Estado indicó que los funcionarios sancionados han cometido actos de fraude, censura y corrupción, diseñados para silenciar a la oposición y asegurar la victoria de los candidatos del régimen.

“Esa es la razón por la que Estados Unidos anunció hoy las nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro”, exclamó Nauert.

La funcionaria añadió que Estados Unidos mantendrá sanciones a los funcionarios del gobierno venezolano designados hasta que rompan con el régimen dictatorial de Maduro y apoyen la restauración de la democracia y el orden constitucional.
“Continuaremos responsabilizando a aquellos que buscan destruir la democracia de Venezuela y robarle al pueblo venezolano el futuro próspero que se merece”, dijo finalmente Nauert.

Comentários no Facebook