División y presiones alejan diálogo de Venezuela en la República Dominicana

División y presiones alejan diálogo de Venezuela en la República Dominicana

SANTO DOMINGO. El diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela está en veremos, debido a la división reinante en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y las condiciones que se establecieron para reanudar el diálogo en República Dominicana, que se había anunciado para mañana 15 de noviembre.

La MUD manifestó en un comunicado que no asistirá al diálogo hasta que no se garantice la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua; quienes serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen.

El jefe de la delegación del diálogo que se desarrollará en República Dominicana, Jorge Rodríguez, criticó la división de la oposición ante el tema, y les puso como única condición que “apaguen el Twitter” por dos días, porque cuando lo ven se asusta.

División opositora

Los dirigentes opositores María Corina Machado, Diego Arria y Antonio José Ledezma, de la coalición opositora “Soy Venezuela” enviaron una carta al presidente Danilo Medina en la que manifestaron su “deslinde y desacuerdo” con la iniciativa de diálogo del régimen venezolano con un sector de la oposición.

Argumentaron que “la intención del régimen es que se reconozca explícitamente una deuda contraída ilegalmente y usada para fines diferentes al interés nacional, sin que haya compromiso de un cambio de política económica, ni rectificaciones de fondo en su conducción”.

Señalaron que el diálogo no garantiza la previa liberación inmediata de todos los presos políticos, la conclusión de los procesos y regímenes cautelares a los que están sometidos miles de ciudadanos venezolanos, y tampoco implica como muestra de buena voluntad la rehabilitación de los dirigentes que en este momento han sido violentados en sus derechos ciudadanos.

Comentários no Facebook