Alcalde Alfredo Martínez niega que haya cúmulos de basura en SDE

Alcalde Alfredo Martínez niega que haya cúmulos de basura en SDE

SANTO DOMINGO ESTE,RD (R. Dominicana).- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, negó este miércoles que en esa jurisdicción existan vertederos improvisados en diferentes sectores, como han denunciado en los últimos días munícipes en los medios de comunicación.

El funcionario municipal explicó que los camiones recolectores de basura pasan tres veces a la semana por los sectores y diariamente por las principales avenidas y calles de 6:00 de la tarde a 12 de la medianoche.

Explicó que hay lugares donde se observan cúmulo de basura porque después de que el camión se lleva los desechos, hay desaprensivos que lanzan desperdicios, lo que crea la percepción de que no se está recogiendo.

Martínez recuerda que para enfrentar esa situación, el cabildo ha lanzado un programa con personal en la calles para someter a la Justicia a quienes sean sorprendidos tirando basura en espacios públicos.

Con relación al flujo de desplazamiento de los vehículos pesados que transportan los desechos al vertedor Duquesa, el alcalde de SDE dijo que está normal.

Al hablar por vía telefónica a través del programa La Súper 7 en la Mañana, que se difunde por La Súper 7 (107.7 FM), Martínez aseguró que los ayuntamientos que vierten los desperdicios en ese vertedor trabajan para convertir ese botadero en un verdadero relleno sanitario.

Comentários no Facebook