Abogado deposita 15 querellas contra corporación de créditos Rona

DEPOSITAN 15 QUERELLAS CONTRA FINANCIERA CORPORACIÓN DE CRÉDITO RONA POR FRAUDE BANCARIO Y OTRAS INFRACCIONES GRAVES.

Fueron depositadas 15 querellas en la Fiscalía del D.N., y Solicitud De Medidas De Coerción Y Constitución En Actor Civil, Por La Comisión De Los Delitos De Violación De La Ley No. 183-02 Del 3/12/2002, (Código Monetario Y Financiero), Simulación, Falseo De Estados Financieros, Abuso De Confianza, Violación A La Ley 72-02 Contra El Lavado De Activos, Enriquecimiento Ilícito, Provenientes De Infracciones Graves Y A La Ley 479-08 Sobre Sociedades Comerciales en contra de los principales ejecutivos de la Corporación de Crédito Rona S.A. y contra los señores LUIS FELIPE ROMERO NAVARRO, Presidente del Consejo de Administración, ELUCIPIO ROMERO NAVARRO, Vicepresidente del Consejo de Administración, JUAN FELIPE ROMERO NAVARRO, Secretario del Consejo de Administración, JUAN MIGUEL ROMERO SECIN, Comisario de cuentas; KATIA INDIRA ROMERO SUAREZ, CARMEN MARÍA ROMERO NAVARRO, RUDDY ANTONIO ROMERO NAVARRO, SONIA DILANIA SUAREZ, LUIS ELIAS ROMERO LINARES, ANNETTY ENEDINA ROMERO BERNARD, LUZ DE MINESTE BENÍTEZ GERMAN, MAYRA DEL CARMEN COCCO PICHARDO

Dichas querellas fueron depositadas por el representante legal de los afectados el Lic. Cesar Amadeo Peralta, teléfonos 809-710-2213 y 809-412-4303, quien lleva varios casos por diferentes fraudes bancarios y acusa a los directivos de la Corporación de Crédito Rona S.A., de negarse a devolverles a sus representados el dinero invertido a través de certificados de inversión que superan en este caso unos RD$40,000,000 millones, y que han sido infructuosas todas las diligencias a fin de que los directivos accedan a devolverle sus depósitos, lo que constituye una franca violación a la ley monetaria y financiera, tipifica el delito de abuso de confianza y por ende el enriquecimiento ilícito o lavado de activos provenientes de infracciones graves.

Relata el abogado Amadeo Peralta, que la Corporación de Crédito Rona S.A. es una entidad regulada y registrada por la superintendencia de bancos Rep. Dom. por lo que esta entidad estaba pagando hasta un 35% de intereses, muy por encima de los intereses regulados y sus representados depositaron ante el departamento de servicios y protección al usuario de la superintendencia de bancos Rep. Dom., diferentes quejas denuncias, en razón de que dicha entidad crediticia no ejecutaba la cancelación de los certificados de inversión ni los interés generados y sus directivos se mantenían dándole larga y excusas, queja esta que tampoco sirvió de nada por lo que por mediante actos de alguacil procedió a intimar formalmente a la entidad Corporación de Crédito Rona, notificó de igual modo denuncia de las acciones que sucedían a la Superintendencia de Bancos de la Rep. Dom., a fin de que no sucediera la escapada de sus principales directivos del país igual como sucedió con los principales ejecutivos del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, la Financiera Belgar cuyos directivos han logrado defraudar a cientos de ahorrantes que confiaban en la supervisión que debe realizar la autoridad monetaria y financiera y hoy han pasado a la pobreza para recurrir a la via judicial a reclamar sus ahorros.

Comentários no Facebook

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial